Sindicato denuncia despidos y retención de salarios en el ayuntamiento de Chilpancingo
Alberto Gómez
El dirigente del Sindicato Autónomo Democrático de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo y Organismos Públicos Descentralizados, Isidro Bautista Delgado, denunció este viernes la retención de salarios y bonos, despidos injustificados y hostigamiento por parte del alcalde Gustavo Alarcón Herrera.
En entrevista, durante el noveno día de bloqueo y toma del Palacio Municipal, Bautista señaló que al menos 15 trabajadores se encuentran en esta situación. “Aunque no hayan sido notificados legalmente, les fue retenido el salario y el bono; deducimos que fueron despedidos injustificadamente”, afirmó.
El dirigente cuestionó también que algunos sindicatos del ayuntamiento agradecieran públicamente al alcalde por el pago de bonos del Día del Servidor Público. “Los agradecimientos deben ser voluntarios y no forzados”, advirtió.
Respecto a la protesta de comerciantes del centro de la ciudad, quienes exigieron liberar las vialidades y el edificio municipal, Bautista dijo respetar su postura, pero aseguró que fueron presionados por el alcalde para confrontar al movimiento sindical.
Finalmente, adelantó que este sábado buscarán un acercamiento directo con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, durante la ceremonia de entrega de la Presea Sentimientos de la Nación, en la Catedral de la Asunción de María, para solicitar su intervención con el gobierno municipal y se pueda resolver la problemática, de lo contrario, mantendrán su movimiento.