Protesta de normalistas de Ayotzinapa en el Congreso local en el tercer día de movilizaciones

Demandan justicia, entrega de folios y castigo a responsables de los hechos de Iguala

Alberto Gómez

En el tercer día de su plan de acción por el 11 aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, jóvenes normalistas y miembros de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) realizaron un mitin en el Congreso del Estado, en la capital guerrerense.

Los manifestantes llegaron en diez autobuses hasta la sede legislativa, que permanece sin actividades debido al receso por las fiestas patrias, y llevaron a cabo un acto político para denunciar la impunidad y exigir justicia.

En sus discursos, los estudiantes recordaron a sus compañeros asesinados y desaparecidos en Iguala en 2014, y reclamaron la entrega de 800 folios que, sostienen, evidencian la participación del Ejército en los hechos.

Además, demandaron que se finquen responsabilidades a los altos funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto, incluyendo al propio expresidente, al exprocurador Jesús Murillo Karam, al exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, así como al exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, entre otros mandos militares.

Los jóvenes adelantaron que sus protestas continuarán durante las próximas semanas y culminarán el 27 de septiembre, día en que se cumplen once años de la desaparición de los 43 normalistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *