Abelina López responde a críticas de Zeferino: “Es fácil señalar, pero ya gobernaron y no resolvieron”
Redacción
La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, rechazó los señalamientos del ex gobernador y ex alcalde Zeferino Torreblanca Galindo, quien cuestionó su capacidad para gobernar el puerto.
En respuesta, la edil afirmó que las administraciones anteriores no atendieron problemas de fondo como el abasto de agua potable, y subrayó que durante su gestión se han hecho inversiones significativas sin generar deuda para el municipio.
“Hay quienes me critican, fueron presidentes municipales. ¿Por qué no le metieron al tema del agua? Es fácil criticar, pero ya fueron presidentes. Yo soy una mujer humilde que viene del pueblo y me toca enfrentar lo que otros dejaron pendiente”, expresó.
López Rodríguez recordó que al asumir la alcaldía en 2021 encontró rezagos importantes en materia de agua potable, pero destacó avances como la sustitución de 11 kilómetros de tubería en la Costera Miguel Alemán y la rehabilitación del sistema Papagayo II, con una inversión conjunta de 700 millones de pesos.
Añadió que se destinaron 223 millones de pesos para ampliar el suministro hacia la zona poniente, de los cuales 90 fueron aportados por el municipio y 133 por la federación.
Además, resaltó la compra de cámaras de videovigilancia para reforzar la seguridad, y precisó que pese a que Acapulco enfrentó dos huracanes en su administración, no se contrató deuda pública. “Estamos en tercer lugar nacional entre los municipios menos endeudados”, afirmó.
En el marco de la entrega de su informe de gobierno en el Congreso local, la alcaldesa insistió en que Torreblanca Galindo ya tuvo la oportunidad de cambiar las cosas cuando estuvo al frente de la administración estatal y municipal. “Hoy me toca a mí gobernar, y lo estoy haciendo sin hipotecar el futuro de Acapulco”, concluyó.