Normalistas de Ayotzinapa lanzan petardos a la Zona Militar en Chilpancingo
Alberto Gómez
Normalistas de Ayotzinapa lanzaron decenas de petardos en contra de las instalaciones de la 35 zona militar en Chilpancingo, en su sexto día de protestas al cumplirse 11 años de la desaparición de los 43 en Iguala.
Los normalistas llegaron a la zona militar en alrededor de 25 autobuses en donde iniciaron a hacer pintas en la fachada y posteriormente lanzaron varios cuetones al interior de la zona militar.
El ataque a las instalaciones militares se prolongó por espacio de 5 minutos, hasta que soldados repelieron la protesta lanzando bombas de gas lacrimógeno que dispersaron a los normalistas.
Previo a la protesta en la zona militar, los normalistas y padres de los 43 realizaron un bloqueo sobre la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués.
Ahí señalaron que a 11 años de la desaparición de los 43 no han tenido avances sustanciales en la investigación del caso.
Señalaron que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto les quisieron «vender una verdad histórica» que se echó abajo por grupos de expertos internacionales que intervinieron en el caso. Posteriormente, en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, criticaron que la investigación se detuvo cuando llegó al Ejército.
Esta es la última manifestación de Ayotzinapa y padres de los 43 en Chilpancingo por el 11 aniversario de la desaparición de los estudiantes. Mañana protestarán en Iguala y posteriormente en la Ciudad de México.