Paran labores en la Normal del Estado para exigir recategorizaciones y personal
Más de 300 alumnos se quedan sin clases
Alberto Gómez
Personal docente y administrativo de la Centenaria Escuela Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano (CENEIMA) suspendió labores este jueves para exigir recategorizaciones y la asignación de personal de intendencia, lo que dejó a más de 300 estudiantes sin clases.
La protesta comenzó a las 8 de la mañana en el plantel ubicado en la calle Bugambilias 32, colonia Villa Moderna de Chilpancingo, donde los inconformes colocaron cartulinas en la herrería con sus demandas y advirtieron que no reanudarán actividades hasta que reciban una respuesta oficial.
Alondra Marroquín Sánchez, secretaria general de la sección 20 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), informó que la situación afecta a 234 trabajadores, entre docentes estatales, federales y personal administrativo, quienes esperan resolución a sus recategorizaciones pendientes.
Detalló que, además, presentaron un pliego de demandas a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en el que solicitan la incorporación de personal de apoyo administrativo y de intendencia, sin que hasta el momento se haya dado una respuesta.
El paro también fue en respaldo a la Normal Vicente Guerrero de Teloloapan, que enfrenta un conflicto interno por la elección de su cuerpo directivo, encabezado por una maestra federal, pese a que se trata de una institución con sostenimiento estatal.
Los trabajadores advirtieron que la suspensión de labores en CENEIMA se mantendrá hasta que autoridades del gobierno estatal instalen una mesa de diálogo para atender el conflicto.