Exigen a Fiscalía de Guerrero avances en las indagatorias por caso Ayotzinapa
Padres de los 43 denuncian 11 años de omisiones y piden citar a exgabinete de seguridad de Peña Nieto
Alberto Gómez
Un grupo minoritario de padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa protestó este viernes frente a la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) para denunciar la omisión de la institución en las investigaciones a 11 años de los hechos ocurridos en Iguala.
La madre de Daniel Solís Gallardo, uno de los normalistas asesinados la noche del 26 de septiembre de 2014, exigió al Fiscal Zipacná Jesús Torres Ojeda presentar avances de las investigaciones y llevar ante la justicia a los responsables materiales e intelectuales.
En su posicionamiento, los padres reiteraron el llamado a que sean citados a declarar los integrantes del gabinete de seguridad nacional del expresidente Enrique Peña Nieto. “Estamos seguros que, en el momento que sucedieron los hechos, ellos recibían la información”, denunciaron.
Pese al desgaste físico, al cansancio y a las enfermedades, señalaron que mantienen la resistencia y el amor a sus hijos como fuerza para seguir en la lucha.
Advirtieron que no descansarán hasta ver resultados en las investigaciones, incluso si ello significa manifestarse todos los días en las instalaciones de la Fiscalía de Guerrero.