Abuela y nieta resultaron con quemaduras en el incendio de una urvan de Amojileca en Chilpancingo.
Apolonia Agapito Barrera, de 59 años sufrió quemaduras de segundo grado en la espalda, mientras que su nieta, Julissa Flores Agapito, de 8 años, presentó quemaduras en el brazo y se encuentra estable.
Leopoldo Calderón
Chilpancingo, Gro., 28 de septiembre de 2025.- La mañana de este domingo fue incendiada una urvan del servicio público de la ruta Amojileca-Chilpancingo con todo y pasajeros, sobre la calle principal entre las colonias Omiltemi y PRD, al poniente de la capital. El ataque dejó como saldo a una mujer adulta y a su nieta heridas por quemaduras.
El hecho se reportó a la línea de emergencias 911 alrededor de las 11:00 horas, indicando que al menos dos sujetos habían prendido fuego a una unidad del transporte público que trasladaba pasajeros rumbo a la comunidad de Amojileca, municipio de Chilpancingo.
Al lugar acudieron corporaciones policiacas y bomberos de Chilpancingo, quienes sofocaron el fuego de la urvan marcada con el número económico 02, la cual quedó con severos daños materiales.
Los pasajeros lograron ponerse a salvo; sin embargo, dos resultaron lesionadas: Apolonia Agapito Barrera, de 59 años, y su nieta Julissa Flores Agapito, de 8 años. La primera sufrió quemaduras de segundo grado en la espalda, su estado de salud se reporta como reservado; la menor presentó quemaduras en el brazo y se encuentra estable.
Ambas fueron trasladadas por paramédicos de Protección Civil Estatal al Hospital General “Dr. Raymundo Abarca Alarcón”.
En el lugar donde quedó la urvan calcinada, personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y ordenó que la unidad fuera remolcada a un corralón.
Por estos hechos, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación.
Cabe mencionar que, ante los recientes actos de violencia en la capital, corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno reforzaron los recorridos de seguridad en busca de los generadores de violencia.