Congreso de Guerrero llama a municipios a fortalecer coordinación en materia de seguridad

“La seguridad es de todas y de todos, y se tiene que asumir con responsabilidad”, expresó el diputado local.

Pablo Maldonado

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Jesús Urióstegui García, llamó a las y los presidentes municipales de Guerrero a redoblar esfuerzos en coordinación con las instancias estatales y federales de seguridad, al señalar que la atención a la violencia debe asumirse como una tarea conjunta y permanente.

En entrevista, el legislador subrayó que desde el Poder Legislativo corresponde aportar el “ensamblaje legal” necesario para que los distintos órdenes de gobierno cuenten con las herramientas normativas que permitan enfrentar los problemas de inseguridad.

“Estos temas no se resuelven en cuatro años, vienen de mucho tiempo atrás y requieren ser atendidos con puntualidad. La seguridad es de todas y de todos, y se tiene que asumir con responsabilidad”, expresó.

Urióstegui reconoció que existen mecanismos de coordinación, aunque consideró necesario fortalecerlos todavía más para garantizar resultados que impacten directamente en la tranquilidad de la ciudadanía.

Tambien destacó que la actual administración estatal ha mostrado disposición para avanzar en esta ruta y reiteró que la valoración final de las acciones de seguridad siempre recaerá en las y los ciudadanos.

El tema surge dentro del contexto de la jornada violenta del fin de semana pasado en Chilpancingo, en donde el transporte público se vio severamente afectado e incluso los comerciantes de pollo fueron blanco de la delincuencia, afectando la vida cotidiana en la capital del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *