Chilpancingo está en la “normalidad”, señala Gustavo Alarcón
Alberto Gómez
A casi ocho días de que se desatara la violencia en Chilpancingo, provocando la parálisis del transporte público y la suspensión de clases, el alcalde Gustavo Alarcón Herrera aseguró que la capital se mantiene en condiciones de “normalidad” y que la seguridad está garantizada.
Entrevistado en el zócalo de la ciudad al término del Festival del Maíz, el edil señaló que las actividades comerciales en el mercado central ya operan con normalidad y que se ha logrado mejorar la movilidad en la zona centro y norponiente de la ciudad, aunque reconoció que en algunos puntos persisten dificultades de vialidad y servicios.
“Estamos trabajando todos los días; la seguridad no se resuelve solo con policías, se resuelve con desarrollo, con economía y con obras que beneficien a la población”, declaró.
Reiteró que la vigilancia y el refuerzo de seguridad permanecerán de manera indefinida en la capital. “Siempre estamos en esto porque es uno de los temas más importantes del estado, y hay que darle atención puntual”, aseguró.
Con respecto a la realización del 200 aniversario de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, Alarcón Herrera informó que se está trabajando para que se lleve a cabo, “la feria inicia después de un procedimiento crítico, del mismo estado y ciudad, y obviamente para nosotros también vivimos problemas críticos y necesitamos el esparcimiento y es importante”, subrayó.
Por últimos, explicó que el patronato de la feria será quien determine el lugar y la realización de esa festividad.