Confirma ex gobernador Héctor Astudillo, cancelación de su visa en julio.
Negó que la acción esté ligada al crimen organizado
Alberto Gómez
El ex gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores confirmó que el gobierno de Estados Unidos le canceló su visa el pasado 31 de julio por razones que desconoce y negó que la acción tenga que ver con el crimen organizado.
Estas declaraciones se dan después de que se filtrara a redes sociales el retiro de su visa y afirmó que el hecho podría estar relacionado a declaraciones que realizó respecto a aranceles sobre el jitomate.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, a través de Radio Fórmula, el ex gobernador dijo desconocer como se filtró la información sobre el correo que llegó en la que le informaban de la cancelación de au visa.
Astudillo Flores recordó que diez días antes de que le llegara la notificación del retiro de la visa, hizo declaraciones en Acapulco sobre el impuesto del 30% de aranceles al jitomate, lo que afectaría a guerrerenses que trabajan como jornaleros.
«Los aranceles no afectan a los empresarios, afectan a los hombres y mujeres, principalmente a los guerrerenses que trabajan en los campos de Sinaloa, específicamente en estos tiempos críticos para el país».
«Me parece que es una declaración que pudo haber incomodado y que puede ser el origen de que 10 días exactamente después me llegó el correo electrónico en donde se cancelaba mi visa», señaló.
El ex mandatario guerrerense, reiteró su rechazo a las acusaciones de pertenecer al crimen organizado y acusó de “vileza” de personas que sin fundamento señalan acusaciones en su contra.










