“Concluyo mi gestión en 2027”, responde rector a opositores sobre reforma universitaria.
Javier Saldaña agradeció el respeto a la autonomía universitaria mostrado por la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda
Redacción
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, aclaró que dicha reforma no busca beneficios personales, sino que tiene como objetivo fortalecer y consolidar a la institución.
“Esta reforma de ley no es para beneficiar a su servidor, es para beneficiar a la universidad”, enfatizó.
Durante un evento en el estadio UAGro, Saldaña Almazán destacó que la propuesta fue aprobada por unanimidad del Consejo Universitario, con el respaldo del 100% de los consejeros, directores y sindicatos, tras un proceso de consulta con todos los sectores universitarios.
Entre los principales cambios, explicó que se eliminó la reelección del rectorado y se amplió el periodo de gestión a seis años, en congruencia con los lineamientos expresados por la Presidenta de México respecto a la no reelección en los cargos públicos.
“Fue un acuerdo del Consejo Universitario, de los sindicatos y de todos los sectores. Se consultó ampliamente y se decidió enviar esta propuesta para que la transformación de nuestra universidad no se detenga”, señaló Saldaña.
Asimismo, agradeció el respeto a la autonomía universitaria mostrado por la gobernadora del estado y reconoció el respaldo que su administración ha brindado a la infraestructura y desarrollo de la UAGro. “Gracias, gobernadora, gracias señores diputados. Esta infraestructura, como el estadio universitario, es parte de su apoyo a los jóvenes guerrerenses”, expresó.
El rector también respondió a las voces críticas que se oponen a la reforma, asegurando que representan una minoría, y que la universidad es una institución abierta y plural. “Sería contradictorio que no existieran opiniones distintas, pero la mayoría está comprometida con seguir avanzando”, dijo.
Finalmente, Javier Saldaña Almazán manifestó sentirse orgulloso de haber representado a los universitarios durante tres periodos, y reiteró su compromiso con las nuevas generaciones.
“Me siento orgulloso de haber sido representante de los universitarios durante tres periodos; concluyo mi gestión en 2027”, concluyó.










