Padres, maestros y directivos bloquean avenida para exigir seguridad en escuela primaria

Alberto Gómez

Padres de familia, maestros y directivos de la escuela primaria Vicente Guerrero bloquearon este martes por alrededor de una hora la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de Ciudad Universitaria, para exigir al gobierno estatal que restablezca la vigilancia policiaca retirada hace dos semanas.

Desde las 8:00 de la mañana, unas 300 personas cerraron la circulación en ambos sentidos de la vía, provocando congestionamiento vehicular.

Los manifestantes demandaron la presencia permanente de elementos de seguridad en el plantel, ubicado en la calle Javier Méndez Aponte de la colonia Jardines del Sur, ante el temor de sufrir robos como ha ocurrido en otras escuelas de la capital.

Una madre de familia explicó que la Vicente Guerrero es una de las escuelas más grandes de Chilpancingo y cuenta con diverso equipo electrónico y material didáctico, lo que la hace vulnerable ante la falta de vigilancia.

Señaló además que las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) propusieron reinstalar la seguridad solo en el turno matutino, lo cual consideraron insuficiente.

Ante la falta de respuesta inmediata, los padres decidieron manifestarse bloqueando una de las principales avenidas de la ciudad.

Minutos después, funcionarios de la SEG acudieron al lugar y acordaron con los inconformes reforzar la seguridad del plantel con vigilancia las 24 horas del día, tras lo cual se liberó la circulación vehicular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *