Morena condena asesinato de Carlos Manzo; piden que el crimen no sea utilizado con fines políticos.
Redacción
La dirigencia nacional de Morena condenó el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, ocurrido la noche del sábado durante el Festival de las Velas, uno de los eventos culturales más importantes del municipio.
A través de su cuenta oficial en X, la dirigente nacional del partido, Luisa María Alcalde Luján, expresó su repudio al crimen y lamentó la pérdida del alcalde de 40 años, quien fue electo por la vía independiente.
“En nuestro movimiento condenamos toda forma de violencia y lamentamos profundamente el asesinato del Presidente Municipal de Uruapan, Carlos Manzo”, publicó Alcalde Luján.
La dirigente morenista manifestó su confianza en la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y en el Gabinete de Seguridad, para que se esclarezcan los hechos y se haga justicia. Además, pidió que el crimen no sea utilizado con fines políticos. “Hoy debe unirnos la búsqueda de la verdad y sobre todo de la justicia”, enfatizó.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo también condenó el asesinato del edil y anunció el reforzamiento de la seguridad en Michoacán, luego de que Manzo Rodríguez había solicitado en reiteradas ocasiones el apoyo de fuerzas federales ante las amenazas y presencia del crimen organizado en la región.
El homicidio del alcalde de Uruapan vuelve a poner en el centro del debate la violencia política y la vulnerabilidad de los gobiernos locales frente a la delincuencia organizada, un tema que continúa siendo uno de los mayores retos para las autoridades federales y estatales en el país.










