Agradece Javier Saldaña a diputadas y diputados por aprobar la reforma de la UAGro
Redacción
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, expresó su agradecimiento a las diputadas y diputados del Congreso del Estado por aprobar la reforma a los artículos 28 y 29 de la Ley Orgánica de la institución, destacando que esta decisión fortalece la autonomía universitaria y refleja la voluntad de la comunidad académica.
“Quiero agradecerle a cada una de las diputadas y a cada uno de los diputados que hoy, en su sesión parlamentaria, votaron a favor de la reforma. Fue un buen ejercicio para nosotros y para el Parlamento, y agradezco el respeto a la voluntad de todos los universitarios y, sobre todo, a su autonomía”, expresó Saldaña Almazán.
Asimismo, el rector reconoció el respaldo de la gobernadora Evelyn Césia Salgado Pineda, a quien agradeció por acompañar la voluntad de la comunidad universitaria en este proceso.
“Le refrendamos nuestro compromiso, nuestro cariño y nuestro apoyo, reconociendo el trabajo que realiza todos los días por el pueblo de Guerrero. La universidad y los sindicatos seguiremos trabajando de su mano para generar condiciones de bienestar para los guerrerenses, especialmente en el ámbito de la educación superior”, afirmó.
Saldaña Almazán también se dirigió a la comunidad universitaria, reconociendo la participación del Consejo Universitario, los sindicatos, directores, trabajadores y estudiantes en la construcción de esta reforma que, dijo, armoniza la legislación universitaria con la Ley Federal de Educación Superior, la Constitución y las políticas nacionales impulsadas por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Esta reforma armoniza nuestra ley con la legislación federal y responde al planteamiento de eliminar la reelección en las instituciones de educación superior. Hoy damos un paso muy importante para seguir consolidando a la Universidad Autónoma de Guerrero”, señaló.
El rector destacó que la reforma fue respaldada de manera unánime por el 100% de los consejeros y directores universitarios, lo que, aseguró, legitima el compromiso colectivo de continuar transformando la educación superior en beneficio de quienes más lo necesitan.
Finalmente, reiteró que la UAGro seguirá unida y trabajando por el bien común de los guerrerenses, consolidándose como “el alma mater del pueblo de Guerrero”.










