A 20 meses del asesinato de Yanqui Kothan, Ayotzinapa exige justicia
Alberto Gómez
A casi dos años del asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta, presuntamente a manos de policías estatales, estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa denunciaron que los responsables aún no han sido sentenciados y que la justicia continúa ausente para la familia del joven.
Como cada mes, los normalistas realizaron un mitin en el crucero de la colonia Cuitláhuac, sobre la carretera Chilpancingo-Tixtla, lugar donde Yanqui Kothan fue asesinado el 7 de marzo de 2024.
En esta ocasión, la manifestación se efectuó por la tarde, marcando la segunda vez que se lleva a cabo en ese horario.
Durante el acto, los estudiantes reiteraron su exigencia de justicia y denunciaron que, pese a que la Normal de Ayotzinapa forma maestros rurales comprometidos con la educación en comunidades marginadas, las autoridades continúan criminalizando y reprimiendo su movimiento.
En el evento también participó Vianey Gómez, madre del joven asesinado, quien expresó que, a 20 meses de la muerte de su hijo, mantiene firme su lucha.
Los normalistas advirtieron que continuarán realizando actividades mensuales para mantener viva la memoria de su compañero y exigir justicia para él y su familia.










