Alcalde Gustavo Alarcón pide reforzar la seguridad tras amenazas de ataques a la feria.

Redacción

El alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, solicitó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Omar García Harfuch, reforzar “de inmediato” la vigilancia en la capital guerrerense.

A través de un nuevo oficio dirigido a Harfuch, Alarcón Herrera pidió mayor seguridad luego de que aparecieran al menos tres lonas con amenazas de posibles ataques contra la Feria de Chilpancingo, programada para diciembre.

Frente a este escenario, Alarcón difundió nuevamente un documento en el que insiste en la necesidad de apoyo federal para garantizar la seguridad.

«El municipio cumple: limpia, ilumina, atiende y previene. Sin embargo, nuestras capacidades han sido rebasadas por la delincuencia organizada. Por ello requerimos una presencia federal amplia y constante para asegurar la paz durante las festividades y en la vida diaria de la población», se lee en el escrito.

El alcalde subrayó que este refuerzo es particularmente urgente debido a la proximidad de los festejos por los 200 años del Paseo del Pendón, así como de la Feria de Navidad y Año Nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *