“Salarios de diputados del PRI no superan los 50 mil pesos mensuales”: Alejandro Bravo
Redacción
El líder de la fracción del PRI en el Congreso de Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, desmintió que los diputados de su partido reciban un salario de 300 mil pesos al mes, como lo dio a conocer la diputada del PT, Leticia Mosso Hernández.
Durante una conferencia de prensa este martes, Bravo Abarca aclaró que la remuneración mensual de los legisladores priistas es de 50 mil pesos menos impuestos.
El también dirigente estatal del PRI, dijo desconoce el origen del monto señalado por la diputada del PT, ya que no corresponde a la percepción real de su bancada.
Explicó que, además del salario, existen recursos destinados a actividades de gestoría y labores legislativas, los cuales son variables, comprobables y sujetos a auditorías. “Son fondos para trabajo en territorio, para comisiones y tareas legislativas, y deben justificarse completamente”, detalló.
Cuestionado sobre si existe una diferencia salarial entre diputados de oposición y legisladores afines a Morena, afirmó que todos los integrantes del PRI perciben exactamente lo mismo y dijo no tener información sobre si otras fracciones manejan montos diferentes.










