Morena Guerrero rechaza intervención militar en Venezuela y respalda política exterior de Sheinbaum
Redacción
El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de Guerrero fijó su postura en contra de cualquier intervención militar en Venezuela y expresó su respaldo firme a la política exterior del Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
A través de un posicionamiento público, diputadas y diputados morenistas destacaron el liderazgo de la presidenta de la República y reconocieron la conducción responsable de las instituciones del Estado mexicano, incluidas las Fuerzas Armadas, bajo una visión de Estado y compromiso social.
Las y los legisladores señalaron que, como integrantes de la LXIV Legislatura local, han acompañado de manera decidida las reformas y adiciones legales impulsadas por el Gobierno Federal, orientadas a fortalecer la coordinación institucional en materia de seguridad y combate a la delincuencia, siempre, subrayaron, en estricto apego al marco constitucional.
En el documento, el grupo parlamentario dejó clara su postura a favor del principio de no intervención y rechazó cualquier acción que contravenga el Artículo 2 de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas, así como los principios de la política exterior mexicana y el derecho internacional.
Asimismo, manifestaron su convicción de que el diálogo, el cumplimiento de las leyes y la observancia de los tratados internacionales son la vía para garantizar la paz, fortalecer los acuerdos entre naciones y construir soluciones pacíficas a los conflictos.
El posicionamiento concluye con la referencia al pensamiento del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, al recordar su máxima: “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.










