Reportan desaparición de niña en Chilpancingo; madre aclara que está con ella y denuncia violencia
Redacción
La difusión de una Alerta Amber por la presunta desaparición de la menor Isabella Bernabé Ramos generó alarma este miércoles en Chilpancingo; sin embargo, horas después su madre, Fernanda Nicole Ramos Romero, aclaró que la niña no se encuentra desaparecida y que está con ella, sana y salva.
A través de un video en redes sociales, Ramos Romero explicó que la alerta se activó luego de que ella y su hija salieran del domicilio de Maximiliano Bernabé León, padre de la menor, el pasado martes 20 de enero, por motivos de seguridad.
La madre denunció que durante más de tres años fue víctima de violencia física, psicológica, verbal y sexual por parte de su pareja, situación que la obligó a abandonar el hogar junto con su hija para resguardar su integridad.
“Isabella y yo estamos juntas y fuera de peligro. No se trata de una desaparición, sino de una salida por seguridad”, señaló.
Ramos Romero añadió que no es originaria del estado de Guerrero, por lo que teme por su seguridad, sobre todo porque el padre de la menor es identificado como dueño del negocio Panadería Espiga de Oro, en Chilpancingo.
Expresó su preocupación de que la situación sea presentada como un delito, cuando, aseguró, ella y su hija son las víctimas.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente si la Alerta Amber será desactivada. La madre pidió comprensión y apoyo, así como garantías de protección para ambas.










