Retiran de Chilpancingo a elementos de la Guardia Nacional que reforzaban la seguridad

Redacción

La capital de Guerrero dejó de contar, desde inicios de este año, con el contingente de 500 elementos de la Guardia Nacional que había sido desplegado como refuerzo en materia de seguridad, confirmó el regidor de Seguridad Pública y Protección Civil, Ernesto Franco Pérez.

De acuerdo con el edil, la retirada del personal federal coloca nuevamente a Chilpancingo en el mismo escenario que enfrentaba en noviembre de 2025, antes del operativo especial por la temporada decembrina. “Estamos prácticamente en las mismas condiciones que antes de la feria de Navidad y Año Nuevo”, advirtió.

Ante esta situación, el gobierno municipal analiza gestionar de manera constante el respaldo de las autoridades estatales y federales, con el objetivo de no quedar sin apoyo en una tarea que, dijo, resulta fundamental para la protección de la ciudadanía.

Franco Pérez, representante del PRI en el cabildo, expresó su confianza en que las decisiones del alcalde Gustavo Alarcón Herrera contribuyan a disminuir la preocupación que ha generado la confirmación de la salida de los elementos de la Guardia Nacional.

Aunque reconoció que los cambios en la asignación de fuerzas federales son habituales, también señaló que este tipo de movimientos suele responder a otras necesidades en el país, lo que provoca que se retire personal de una región para cubrir otra.

Finalmente, no descartó que se trate de una rotación ordinaria, ya que el relevo periódico de efectivos es una práctica común para evitar irregularidades dentro de las corporaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *