Suman tres muertos en accidente de camioneta de la Guardia Nacional y combi particular en Pilcaya
Las víctimas son 2 mujeres de la tercera edad y un hombre de 33 años, quien murió esta noche en el hospital Adolfo Prieto
Leopoldo Calderón
Pilcaya, Gro., 24 de enero de 2026.- Dos mujeres de la tercera edad muertas y al menos seis personas heridas fue el saldo de un aparatoso choque registrado sobre la carretera federal México-Acapulco, en el tramo Taxco-Ixtapan de la Sal, donde se vieron involucradas una camioneta de la Guardia Nacional y una combi particular.
De acuerdo con el reporte ministerial, el accidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas de este viernes, a la altura del Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa, zona perteneciente al municipio de Pilcaya, en la región Norte del estado.
Fuentes de seguridad indicaron que el choque habría sido provocado por el conductor de la camioneta de la Guardia Nacional, quien presuntamente invadió el carril contrario, impactándose de frente contra la combi.
Como consecuencia del fuerte impacto, dos mujeres que viajaban en la combi, una unidad de modelo atrasado, marca Volkswagen, color naranja con blanco, perdieron la vida en el lugar.
Las víctimas fueron identificadas como Mariana Navarrete Acosta, de 70 años, y María de Jesús Lagunas Gama, de 78 años. Más tarde, se informó del fallecimiento de Rafael Lagunas Rodríguez, de 33 años, quien quedó prensado y fue diagnosticado como politraumatizado.
Paramédicos acudieron al sitio para brindar atención médica a otros cinco ocupantes de la combi, quienes posteriormente fueron trasladados al Hospital General Adolfo Prieto, en Taxco de Alarcón.
Los lesionados fueron identificados como Rosa Patricia Camelo, de 55 años, policontundida; Jorge Henry Pérez Azapalo, de 60 años, politraumatizado; Arturo Zagal, también politraumatizado, y Amiranda Patricia Pérez Camelo, de 22 años, con diagnóstico de policontundida.
Asimismo, un agente de la Guardia Nacional, cuya identidad no fue revelada, resultó con una probable fractura de clavícula y permanecía resguardado por sus propios compañeros.
En el lugar del accidente, los cuerpos de las dos mujeres fallecidas permanecieron sobre el asfalto y fueron cubiertos con una sábana, mientras que peritos en criminalística realizaron las diligencias correspondientes. Posteriormente, los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Chilpancingo.
Elementos de la Guardia Nacional, sector Caminos, llevaron a cabo los peritajes y finalmente ordenaron el traslado de ambos vehículos a un corralón, en tanto se deslindan responsabilidades.










