Usando los programas sociales, delegado federal intensifica campaña adelantada

Redacción

A un año de la elección, el delegado de los Programas para el Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, intensificó a finales del 2025, la promoción de su figura para tratar de posicionarse como aspirante a la gubernatura.

Su proselitismo adelantado le ha generado señalamientos por el presunto uso de los programas sociales y presupuesto del gobierno federal.

En diversas plataformas digitales pagadas se detectó una estrategia de promoción a la imagen del gris funcionario.

Se trata de páginas de Facebook de reciente creación, la mayoría con publicidad pagada en las que utiliza para su proselitismo la imagen de la presidenta de México Claudia Sheinbaum.

El impulso de la imagen del funcionario federal es vinculado de manera directa con los programas del Gobierno de México, financiados por los impuestos de todos los ciudadanos.

Las publicaciones destacan la entrega de fertilizantes a más de 326 mil productores; apoyos a hijos de madres trabajadoras; pensiones para adultos mayores; personas con discapacidad; estímulos al sector pesquero; programas para el campo y la estrategia de salud Casa por Casa, entre otros beneficios sociales.

De manera paralela, circulan encuestas en redes sociales que colocan a Iván Hernández Díaz como una de las figuras con mayor crecimiento político en Guerrero, perfilándolo como “posible candidato” de Morena para la gubernatura.

La campaña adelantada la ha negado el funcionario federal.

Según ha dicho, está enfocado atender su responsabilidad al frente de la delegación del Bienestar.

Hernández Díaz fue nombrado delegado federal el 29 de octubre de 2020, en sustitución de Pablo Amílcar Sandoval, quien dejó el cargo para buscar la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero en 2021.
Antes  se desempeñó como delegado regional de los programas federales en la región Centro.

Es integrante de la tribu política de César Núñez Ramos, fundador de Morena en Guerrero, quien falleció durante la pandemia de Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *