Matan a un joven y dejan heridos a otros dos atrás de Casa Guerrero en Chilpancingo
El occiso fue identificado por familiares como Hugo Abarca
Leopoldo Calderón
Un muerto y dos heridos fue el saldo de un ataque armado perpetrado por sujetos desconocidos la noche de este viernes sobre la avenida Del Sol, en la colonia Haciendita de Chilpancingo.
De acuerdo con el reporte ministerial, alrededor de las 22:47 horas, mediante una denuncia anónima al número de emergencias 911, se alertó a las autoridades sobre múltiples detonaciones de arma de fuego en la zona, justo detrás de Casa Guerrero, a la altura de un Servicar. Tras el reporte, fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno se trasladaron al sitio y, al confirmar los hechos, procedieron a acordonar el área.
A un costado de un vehículo Chevrolet tipo Chevy, color rojo, fue localizado el cuerpo sin vida de un joven de aproximadamente 25 años de edad, quien vestía tenis negros, pantalón de mezclilla azul, cinturón color café y playera negra con un estampado en el pecho con la palabra “BOSS”.
De acuerdo con la necropsia de ley, la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico severo, provocado por al menos tres impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza, que le ocasionaron fractura y laceración cerebral. El joven fue identificado en el lugar por sus familiares con el nombre de Hugo Abarca.
En el ataque, otros dos jóvenes que presuntamente acompañaban al occiso resultaron heridos. Ambos se trasladaron por sus propios medios a recibir atención médica a un hospital y se identificaron como Manuel Alejandro Chávez Salcedo y Germán Rodríguez Bárcenas.
Peritos en criminalística realizaron las diligencias de ley, asegurando varios casquillos de arma corta, los cuales fueron integrados a la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía General del Estado por los delitos de homicidio doloso y lesiones.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde hasta las 10:00 horas de este sábado no había sido entregado a sus familiares, quienes continúan realizando los trámites legales correspondientes.










