“No se permitirá el ingreso de la policía comunitaria a Tierra Colorada”: Gobierno de Guerrero

Alberto Gómez

El Gobierno del Estado advirtió que no permitirá que integrantes de la UPOEG y del CIPOG-EZ ingresen a comunidades del municipio de Juan R. Escudero, al considerar que estas acciones podrían generar conflictos y alterar la paz social en la región.

El subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, informó que tras una reunión celebrada este martes en Tierra Colorada con comisarios y autoridades de los tres niveles de gobierno, se acordó reforzar la seguridad con presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El funcionario explicó que, si bien se reconoce la organización comunitaria en sus propias localidades, no se permitirá que grupos armados externos irrumpan en otras comunidades.

“No podemos permitir que se generen acciones que vengan a trasgredir la paz y el orden público (…) respetamos mucho y reconocemos como gobierno del Estado al movimiento comunitario que esencialmente tienen que hacer o ser en dar seguridad en sus comunidades”.

Durante el encuentro que tuvo una duración aproximada de hora y media, el funcionario detalló que se trataron temas relacionados con seguridad, gobernabilidad y atención social.

Asimismo, se convocó a los alcaldes de Juan R. Escudero, Tecoanapa y Ayutla a participar de manera activa en los procesos de diálogo con sus habitantes para que se generen condiciones de estabilidad.

Tras la reunión se dio a conocer que se prevé una segunda mesa de trabajo para el 16 o 20 de febrero, en la que participará la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, junto con autoridades comunitarias del municipio.

De igual forma, como resultado de estos encuentros, existe la posibilidad de que se lleve a cabo una tercera reunión en la que esté presente la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de consolidar acuerdos que garanticen estabilidad y seguridad en la zona.

“Estamos dialogando para que todos entiendan que tienen que estar en el lugar en el que tienen que estar. Nosotros no vamos a confrontar a nadie”, señaló el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *