Rector descarta violencia en desaparición de estudiantes de la UAGro

Ambas se fueron por voluntad propia, una con su pareja y otra por problemas familiares

Alberto Gómez

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, aseguró que la desaparición de dos estudiantes de la institución en Chilpancingo y Acapulco no está relacionada con presuntos delitos.

Detalló que se trata de una alumna de la carrera de Enfermería, originaria de Acapulco, y otra de la Facultad de Derecho de Chilpancingo, cuyos casos, dijo, ya cuentan con información proporcionada por la Fiscalía que descarta un hecho delictivo.

De acuerdo con el rector, la joven de Derecho, Raquel Martínez Lázaro, habría salido por decisión propia debido a un conflicto familiar, tomando primero rumbo a Michoacán y posteriormente a Guadalajara, Jalisco. En tanto, la estudiante de Enfermería se habría ido con su pareja.

“La Fiscalía nos ha dado los elementos. La joven de Derecho tomó una ruta hacia Michoacán y luego a Guadalajara; la de Enfermería, al parecer, se encuentra con su pareja”, afirmó.

Saldaña Almazán subrayó que existen aspectos que deben mantenerse bajo reserva por el curso de las investigaciones, pero insistió en que ambos casos no guardan relación con la delincuencia, sino con situaciones personales de las estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *