Comedor universitario abrirá este lunes con servicio de dos comidas; no hay dinero en la UAGro, asegura rector

Redacción

El Comedor Universitario No. 1 de Chilpancingo reanudará su servicio a la comunidad estudiantil este lunes 23 de febrero tras dos meses de permanecer cerrado por “falta de subsidio”. Sin embargo, el comedor pasará de ofrecer tres comidas al día a sólo dos.

Lo anterior, fue informado a través de un comunicado por la administración central.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, confirmó que la suspensión del servicio inició en diciembre debido a la ausencia de subsidio, situación que afectó las finanzas institucionales al arranque del ejercicio fiscal.

Explicó que al inicio del año la universidad enfrenta dificultades para cubrir diversos compromisos, principalmente el pago de la nómina, ya que los recursos destinados al subsidio aún no han sido liberados.

El cierre del comedor, ubicado en la avenida Benito Juárez, frente a la Cruz Roja en la alameda de Chilpancingo, se dio desde el 10 de diciembre, cuando ofreció su último servicio a estudiantes y público en general, de acuerdo con información de la página oficial.

Desde ese día hasta el pasado miércoles, nadie había informado oportunamente la causa del cierre, lo que dejó a miles de alumnos sin este apoyo alimentario.

Tras una serie de críticas recibidas por el cierre del comedor y por subir un video donde reclama al gerente de un restaurante que le sirvieron una ración pequeña de salmón, el rector reculó e informó que el comedor reabrirá el próximo lunes, pero con un ajuste en su operatividad.

A partir de esa fecha, el comedor únicamente ofrecerá desayuno y comida, mientras que la cena quedará suspendida hasta contar con suficiencia presupuestaria.

A partir de esa fecha, el comedor únicamente ofrecerá desayuno y comida, mientras que la cena quedará suspendida hasta contar con suficiencia presupuestaria.

Antes del cierre, el servicio consistía en tres alimentos diarios de lunes a sábado, y desayuno y comida los domingos. El menú incluía platillos como huevo, frijoles, lentejas, tacos dorados, además de té, agua de jamaica y café de olla. El costo por platillo era de 12 pesos para estudiantes y 50 pesos para trabajadores y público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *