Colectivos de desaparecidos decoran “Árbol de la Esperanza” en Chilpancingo
Colocaron decenas de fotografías con los rostros de las personas que han desaparecido forzosamente
Alberto Gómez
Integrantes del Colectivo Memoria, Verdad y Justicia de Acapulco decoró el “Árbol de la Esperanza” en Chilpancingo para recordar a las más de 120 mil personas que han desaparecido forzosamente en México.
La actividad inició desde las 10 de la mañana con una misa celebrada por el sacerdote Benito Cuenca, de la Catedral de la Asunción de María y se realizó en el zócalo de la ciudad capital.
La homilía fue celebrada por el cumpleaños número 43 de Alejandro Suárez Cisneros, desaparecido el 28 de octubre de 2015 en Tlacotepec, Guerrero.
Durante la ceremonia religiosa, el sacerdote pidió para que todas las personas que se encuentran desaparecidas regresen a sus casas y por aquellas que han muerto, para que sus familias las encuentran y puedan darles una digna sepultura.
En el “Árbol de la Esperanza” fueron colocadas fotografías de hombres, mujeres, jóvenes y menores de edad, todos, desaparecidos de manera forzosa en los diferentes municipios de Guerrero, especialmente en Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Tierra Caliente.
Esta actividad forma parte de la “Jornada por la Memoria” que el Colectivo Memoria, Verdad y Justicia de Acapulco inició este domingo en Chilpancingo y que continuará en otros municipios de la entidad.