Despiden entre aplausos y llantos al presidente del Patronato de la Feria Martín Roberto

Alberto Gómez

Este martes dieron el último adiós a quien fuera el presidente del patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo, Martín Roberto Ramírez Ruíz, asesinado el 24 de diciembre a pocos minutos de iniciar la celebración religiosa del Teopancalaquis, que da inicio a las festividades decembrinas.

Fueron cientos de Chilpancinguenses los que dieron el último adiós al promotor de la cultura en Chilpancingo. Entre aplausos, llantos y rostros que reflejaron tristeza, familiares y amigos lo recordaron como uno hombre responsable, un buen padre de familia, un gran amigo, pero sobre, un gran ser humano.

El cuerpo de Roberto Ramírez fue velado en su domicilio, en el barrio de  San Mateo, lugar donde vivió parte de su vida y de donde fue presidente. Posteriormente, el cortejo fúnebre partió hacia el panteón central de Chilpancingo.

Previo a la llegada donde será su última morada, Martín Roberto fue despedido de la Junta de Conciliación y Arbitraje, lugar donde laboraba, para después trasladar su cuerpo a la catedral la Asunción de María para despedirlo y finalmente sepultarlo.

En entrevista, el párroco de San Mateo Jorge Armando Vázquez Rodríguez, dijo que Martín Roberto siempre estuvo presente procurando las mejoras en la cultura para que no se perdieran las raíces de las tradiciones de Chilpancingo.

“Ahora el entrega su alma a Dios, que desde el cielo siga protegiendo a nuestro barrio. Era un hombre bueno, era una persona entregada, entusiasta y servicial”, recordó el sacerdote.

Lamentó las condiciones en la que fue llamado al reino de Dios, porque no eran lo que deseaban, sin embargo, dijo que será muy bien recompensado por Dios por todo lo que hizo en la tierra.

El cortejo fúnebre fue acompañado por danzas de Tlacololeros y por mariachis, quienes entonaron canciones en honor a Roberto Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *