Ocho muertos en las últimas 12 horas en Guerrero; hay una mujer entre las víctimas

Las víctimas fueron asesinadas en Ometepec, Zihuatanejo y Acapulco

Lepoldo Calderón

La violencia en Guerrero ha cobrado la vida de ocho personas en las últimas 12 horas a pesar de la nueva estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal.

El primer hecho violento ocurrió en el puerto de Acapulco, cuando un hombre fue asesinado a balazos la noche de este lunes sobre el bulevar Vicente Guerrero, a la altura del puente peatonal y del Aurrera de la colonia Las Cruces, en Acapulco.

De acuerdo con las autoridades ministeriales, el hecho ocurrió alrededor de las 19:40 horas en el lugar antes referido, sitio al que se trasladaron agentes de las policía y confirmaron el homicidio de un hombre de aproximadamente 35 años de edad.

La víctima vestía pantalón negro y camisa color azul, cuyo cuerpo quedó dentro de un vehículo marca Chevrolet tipo Chevy en color rojo.

Más tarde, entre las 10 y 11 de la noche, tres hombres fueron asesinados a balazos cuando se encontraban en una fiesta en la comunidad de El Capricho Viejo, municipio de Ometepec, región de la Costa Chica de Guerrero.

De ese hecho se tiene conocimiento que hombres armados irrumpieron en la fiesta y dispararon en contra de los tres masculinos.

En los primeros minutos de este martes, sobre el Viaducto Diamante, fueron hallados restos humanos en 3 bolsas negras de plástico, que corresponden a un hombre, al que le fue desollado el rostro.

Al lugar acudieron corporaciones policíacas quienes confirmaron el hallazgo y después proceder a acordonar la zona para permitir que personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero en materia criminalística realizara las diligencias de ley correspondientes.

Durante la madrugada de este martes, dos hombres y una mujer fueron hallados asesinados a balazos en un callejón de la unidad habitacional El Hujal, en Zihuatanejo, a quienes sus victimarios le dejaron una cartulina con mensaje.

El reporte se realizó a las autoridades mediante una denuncia anónima al 911, lugar al que se trasladaron agentes policíacos, quienes tras confirmar el triple homicidio, acordonaron el área, mientras peritos de la Fiscalía de Guerrero hicieron las diligencias de ley.

Las tres víctimas estaban tiradas cerca del salón de eventos “Colosio”; la mujer vestía un mallón color negro y una blusa azul, uno de los hombres vestía solo un short color gris y el otro un short color café.

Ya por la la mañana, una cabeza humana cercenada fue hallada tirada sobre la avenida Rancho Acapulco esquina con avenida Farallón, en la colonia La Garita del puerto de Acapulco.

El hallazgo se reportó alrededor de las 10:30 de la mañana, por lo que las autoridades policiacas se trasladaron hasta el lugar, confirmando el reporte y procediendo a realizar el acordonamiento del área.

Al término de las diligencias de ley, se ordenó que la cabeza cercenada fuera trasladada al Semefo, de la que trascendió correspondería al hombre desmembrado que fue hallado durante la madrugada en el Viaducto Diamante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *