Pobladores de la montaña reparan caminos con recursos propios
El presidente de Cochoapa, los diputados local y federal de ese distrito y el gobierno estatal han ignorado la petición, denunciaron
Redacción
Pobladores indígenas de las comunidades de San Rafael y La Barca, pertenecientes al municipio de Cochoapa El Grande, en la montaña alta de Guerrero, se organizaron para reparar sus caminos que resultaron afectados tras el paso del huracán John, hace tres meses.
A principios de enero, los habitantes voluntarios y líderes de esas comunidades realizaron una cooperación de más de mil pesos para pagar mano de obra y contratación de maquinaria qué es utilizada para rehabilitar 15 Kilómetros de camino Saca Cosecha, que Conecta a La Comunidad de La Barca con San Rafael, terreno comunal que forma parte de Cochoapa el Grande.
A través de redes sociales, los pobladores dieron a conocer los trabajos que realizan con el apoyo del pueblo, colocando llantas y piedras que servirán para compactar la tierra.
Los trabajos iniciaron ante la omisión por parte de las autoridades, tanto locales como estatales, pues aseguran, se han negado a apoyarles.
Denunciaron que después del paso del huracán John, en octubre del año pasado, hicieron la petición al diputado del distrito local 28, al diputado federal del distrito 5, e incluso, al gobierno de estado, «pero tristemente todos ignoraron la petición del pueblo quien en un día los puso en el puesto que cuentan ahora», señaló uno de los pobladores voluntarios.