Robo de motocicletas en Chilpancingo compete al estado y FGE, asegura alcalde

El municipio se encarga de la prevención, aplicación del reglamento y tener todo en orden, sostiene.

Alberto Gómez

El presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera aseguró que el robo de motocicletas en la capital le compete al gobierno estatal y a la Fiscalía General (FGR) del Estado de Guerrero y al municipio le toca la prevención.

Entrevistado en el zócalo de Chilpancingo, luego, Alarcón Herrera explicó, «Aunque nosotros estamos en el parámetro de la prevención que se están haciendo ya los detenimientos para que lleven cascos, que no anden zigzagueando, que disminuyan el ruido de sus motos (…) y lo que está asociado a robo pues ya entra en problemas del estado y de la Fiscalía».

En las últimas semanas se ha incrementado el robo de motocicletas, las cuales son desvalijadas para vender sus partes y a pesar de que en redes sociales han evidenciando los lugares donde guardan las motos robadas, las autoridades no hacdn nada por recuperarlas o para detener a los delincuentes.

Uno de los casos más notable, fue cuando dos motociclistas interceptaron a un joven que viajaba en su motocicleta, lo chocaron y le robaron su unidad para después huir de lugar, hecho que quedó registrado en cámaras de seguridad.

En redes sociales fue exhibido un hombre en la entrada de un vivienda, quien fue señalado de presuntamente robar motos y guardarlas en ese lugar para después vender sus piezas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *