Cinco planteles del Cobach están en conflictos con el director Jesús Villanueva; denuncia SUSPEG
Alberto Gómez
Cinco planteles de la Costa Chica y Acapulco del Colegio de Bachilleres están en conflictos con el director general Jesús Villanueva Vega por violaciones al contrato colectivo de trabajo.
Lo anterior, fue denunciado por integrantes de la sección 31 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que aglutina a trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres (Cobach).
En conferencia de prensa esta mañana, la secretaria de trabajos y conflictos de ese sindicato, Yadira Orozco Zúñiga, aseguró que los conflictos se deben «a las arbitrariedades, irregularidades cometidas por el director general y que el sindicato de la Slsección 31 solo esta apostándole al diálogo en este momento», indicó.
En las irregularidades cometidas por Villanueva Vega está la responsabilidad que designó al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH), para que sean ellos los que asignen las plazas vacantes, cuando ese sindicato solo representa a los docentes y no al personal administrativo que son alrededor de 800.
Orozco Zúñiga afirmó que esa responsabilidad le compete al sindicato del SUSPEG, ya que tiene la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo del personal administrativo.
Los integrantes del SUSPEG anunciaron que en próximos días se reunirán con el director general Jesús Villanueva y el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros para hablar sobre los temas del CCT (Contrato Colectivo de Trabajo) y analizar el otorgamiento de plazas para el personal administrativo.
Advirtieron que de no darse un acuerdo con las autoridades, se estarán movilizando en las calles.