Muere Marco Antonio Suástegui tras haber sido herido a balazos el 18 de abril en Acapulco
Redacción
Tras permanecer internado durante 8 días en un hospital de Acapulco, este viernes falleció Marco Antonio Suástegui Muñoz, líder del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (CECOP).
El pasado 18 de abril, el activista y luchador social fue atacado a balazos cuando salía de su negocio en la playa Icacos y de donde era líder de prestadores de servicios.
Tras el ataque, Suástegui Muñoz fue ingresado a un hospital privado para ser intervenido quirúrgicamente, sin embargo, por la gravedad de las lesiones, este viernes perdió la vida.
A través de las redes sociales, el centro de derechos humanos de la montaña Tlachinollan dio a conocer la muerte del que consideraron, uno de los luchadores más importantes de Guerrero.
«Después de que el pasado viernes 18 de abril de 2025 Marco Antonio Suástegui Muñoz, líder histórico del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (CECOP), fuera agredido por un pistolero cuando salía de la playa Icacos, hoy desafortunadamente nos llegó la noticia de que perdió la vida por los disparos de gravedad que le hicieron, luego de 8 días en el hospital tratando de sobrevivir. Lamentamos el asesinato de uno de los luchadores más importantes de Guerrero. Exigimos a las autoridades del estado una investigación exhaustiva y castigo a los responsables», se lee en el texto.