Realizan carrera en honor a Alejandro Arcos Catalán.
Se recolectaron 250 kilos de metal, aluminio y bronce para la creación de una estatua del exalcalde.
Alberto Gómez
Este domingo se llevó a cabo la carrera atlética de convivencia “Qué padre carrera” en honor al exalcalde Alejandro Arcos Catalán, en Chilpancingo.
El club de atletismo Jaguares Runners fue el organizador del evento, en coordinación con la asociación civil y social “Alejandro Arcos Catalán y el Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG), quienes recolectaron metales reciclables como bronce, aluminio, cobre, hierro y estaño, con el fin de eregir un monumento en Chilpancingo de Arcos Catalán.
La actividad comenzó a las 7 de la mañana del auditorio estatal Sentimientos de la Nación, recorriendo el bulevar René Juárez Cisneros hasta llegar a liverpool y regresar al punto de inicio, logrando 5 kilómetros.
Previo al inicio de la carrera, familiares, amigos cercanos y personas que conocieron a Alejandro, lo recordaron como un hombre recto, honorable y de paz, «vean ustedes las semillas de amor que Alejandro nos deja y que esas semillas de amor en nuestro corazón están creciendo», dijo una de las oradoras.
Los más de 300 participantes colaboraron con la entrega de llaves blancas y amarillas, chapas, monedas, utensilios de cobre, fierros, botes de aluminio y otros objetos reciclables para la elaboración de la estatua.
El evento tuvo como objetivo promover la actividad física, la integración familiar, la conciencia ambiental e hizo honor a Alejandro Arcos, un hombre que siempre fue promotor de la paz en Chilpancingo y siempre le gustó el deporte, como el atletismo.