Inician jóvenes de Chilpancingo Colecta de víveres para damnificados de Costa Chica.
Alberto Gómez
Dos jóvenes de Chilpancingo iniciaron este viernes una colecta de víveres y ropa para los damnificados de la Costa Chica, principalmente para el municipio de Cuajinicuilapa, quienes perdieron gran parte de sus pertenencias tras el paso del huracán Erick.
Los jóvenes instalaron esta mañana un centro de acopio en el quiosco de la Alameda Francisco Granados Maldonado, para coletar productos no perecederos, ropa, jabón, ropa, pañales, papel higiénico y otros.
Priscila Monta Leyva, señaló que desde los 16 años lleva haciendo activismo y ayudando a las personas por herencia de sus padres y abuelos, además de que con el huracán Otis ellos perdieron todo en su casa en Acapulco.
«Sabemos que a pesar de hay ayuda del gobierno y otras instituciones, también requerimos más ayuda, porque sabemos que la pasamos mal, no es algo que esté en nuestras manos», indicó Priscila.
Mencionó que toda la ayuda que se reúna se llevará el próximo sábado 28 de junio a Cuajinicuilapa para ser entregada personalmente a las familias afectadas por el huracán.
El centro de acopio estará desde hoy viernes hasta el domingo de 11 de la mañana a 4 de la tarde en el quiosco de la Alameda Central de Chilpancingo, y en la semana de 3 de la tarde hasta las 7 de la noche.