Jóvenes entregan víveres y ropa en Cuajinicuilapa y Las Vigas a afectados por el huracán Erick
Alberto Gómez
Jóvenes originarios de Chilpancingo entregaron víveres, ropa y artículos de primera necesidad a familias afectadas por el paso del huracán Erick en la región de la Costa Chica, específicamente en el municipio de Cuajinicuilapa y en la comunidad de La Ramadita, municipio de Las Vigas.
La iniciativa surgió el pasado 20 de junio, cuando Priscila Monta Leyva y un compañero instalaron un centro de acopio en el quiosco de la Alameda Francisco Granados Maldonado, en la capital del estado. Gracias al respaldo ciudadano, también lograron recolectar apoyos en los municipios de Tecpan y Acapulco.
De acuerdo con Monta Leyva, entre los artículos entregados se incluyeron ropa, despensas, leche en polvo, pañales para bebé, toallas sanitarias y alimento para perros y gatos. En total, fueron beneficiadas aproximadamente 400 personas, incluidas 123 niñas y niños.
La entrega se realizó el 19 de julio, debido a que el vehículo en el que transportarían los apoyos presentó fallas mecánicas, lo cual permitió extender el tiempo de recolección y recibir más donativos.
A un mes del paso del fenómeno meteorológico, denunció que muchas de las familias damnificadas siguen sin recibir ayuda oficial y continúan sin servicio eléctrico en sus comunidades.
Los jóvenes hicieron un llamado a las autoridades a no olvidar a las comunidades más afectadas y agradecieron a todas las personas que se sumaron a esta labor solidaria.