Pedro Segura desde prisión: “No me avergüenzo, no soy un delincuente”

Redacción

A dos días de su detención por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), el empresario guerrerense y exaspirante a la gubernatura, Pedro Segura Valladares, aseguró no avergonzarse por estar detenido porque no es un delincuente.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, aseguró que es inocente y que el origen de su patrimonio es “completamente lícito”.

La publicación, fue hecha en su cuenta oficiale de Facebook y redactada por su sobrino Andrés Segura, quien funge como portavoz e ndica que el empresario se encuentra bien y confiado en recuperar pronto su libertad.

“No me avergüenzo de estar detenido. Ustedes saben, hermanos guerrerenses, el verdadero motivo de mi detención”, escribió Segura, quien acusó a “los que tienen el poder” de buscar mantener el control político “a toda costa”.

El empresario, señalado por la FGR de operar negocios fachada en Estados Unidos para el envío de droga y de haber recibido en su rancho Vida en el Lago a cuatro de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, rechazó todas las acusaciones. “Siempre lo he dicho y lo seguiré sosteniendo: mi dinero es limpio y no tengo nada que ver en todos los delitos que me quieren imputar”, enfatizó.

En un mensaje más contundente, afirmó: “Estoy preso, pero no me avergüenzo porque no soy un delincuente. Ustedes me conocen, saben que soy inocente y nunca he andado en cosas chuecas”.

La detención ha polarizado las reacciones. Mientras simpatizantes y beneficiarios de sus donaciones en comunidades de las diversas regiones del estado le expresan respaldo en redes sociales, los partidos que lo postularon como candidato externo en 2021 se deslindaron públicamente, aclarando que no mantienen vínculo alguno con él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *