Norma Otilia se deslinda de marcha en favor de Pedro Segura y pide no adelantar juicios
Reconoce apoyo que el empresario brindó a Chilpancingo, pero niega haber impulsado la movilización
Alberto Gómez
La exalcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, se deslindó de la marcha realizada este viernes en Chilpancingo en respaldo al empresario y excandidato a gobernador, Pedro Segura Valladares, y llamó a esperar el desarrollo de las investigaciones antes de emitir juicios.
Entrevistada tras clausurar los cursos de verano Amigos Kids 2025, la también exdiputada local afirmó: “Creo en las autoridades, hay que esperar lo que digan. No podemos adelantarnos a juicios (…) no sabemos exactamente qué es lo que está pasando”.
Hernández Martínez agradeció el apoyo que, en su momento, Segura Valladares otorgó a Chilpancingo durante su administración municipal. “Él ayudó a Chilpancingo y eso es lo que puedo yo reconocer”, dijo.
Sobre las versiones de que integrantes de su equipo participaron en la movilización, aclaró que las personas que hoy la acompañan forman parte de su asociación civil, aunque admitió que dos ex trabajadores de su administración sí acudieron a la marcha.
“El hecho de que hayan trabajado en el ayuntamiento no implica que sean de mi equipo, o sea, eso no tiene nada que ver”, subrayó.
La morenista fue señalada en redes sociales de haber intervenido en la organización de la movilización, acusaciones que rechazó tajantemente.