Pedro Segura reaparece tras recuperar su libertad; acusa intereses oscuros en su detención

Alberto Gómez

El empresario guerrerense y exaspirante a la gubernatura, Pedro Segura Valladares, rompió el silencio luego de su liberación, tras pasar una semana recluido en un penal de máxima seguridad por su presunta relación con el caso Ayotzinapa.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, Segura Valladares afirmó que su encarcelamiento fue un ejemplo de cómo la justicia en México puede manipularse bajo presiones e intereses políticos. “La verdad nos hará libres. Mis acciones hablan más que sus acusaciones. Hoy salgo con la frente en alto, porque no soy ningún delincuente”, expresó.

El también ex candidato del PT y PVEM agradeció a quienes le mostraron respaldo durante el proceso y adelantó que dedicará tiempo a su familia antes de definir sus próximos pasos. “Ojalá esto sirva para que abran los ojos, paisanos”, agregó en su publicación.

De acuerdo con información publicada por el periódico Reforma, Segura abandonó el penal la noche del lunes, después de que una juez federal determinara que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó pruebas sólidas que lo vincularan a la organización criminal Guerreros Unidos.

Su reaparición se da en un ambiente político y social en el que persisten las dudas sobre el alcance de las investigaciones del caso Ayotzinapa y la utilización de la justicia con fines ajenos a la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *