Jesús Urióstegui asegura unidad en Morena pese a debate por relevo en la Jucopo
Redacción
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso local, Jesús Urióstegui García, afirmó que existe unidad entre los 23 diputados y diputadas de Morena, pese a las voces que piden un cambio en la coordinación parlamentaria.
El legislador indicó que actualmente hay diálogo al interior de la fracción sobre la posible renovación de la presidencia de la Jucopo, aunque subrayó que el propósito central es mantener un grupo sólido que dé gobernabilidad al Poder Legislativo.
“Sin duda mis compañeros son valiosos, con mucha experiencia legislativa, mi respeto absoluto. Hay opiniones distintas, reitero, somos 23 diputados y diputadas”, expresó.
Urióstegui defendió el trabajo realizado durante su gestión al frente de la Jucopo, al señalar que se han concretado avances legislativos más allá de los debates con la oposición. Rechazó que existan divisiones internas y aseguró que las diferencias de opinión forman parte de la vida parlamentaria.
La diputada morenista Diana Bernabé Vega ha sostenido públicamente que es necesario un relevo en la coordinación, acusando que el actual dirigente no toma en cuenta a todos sus compañeros.
Mientras tanto, se han mencionado como aspirantes a coordinar al Grupo Parlamentario a Marco Tulio Sánchez, Citlali Calixto, Joaquín Badillo y Pablo Amílcar Sandoval.
Urióstegui García insistió en que no hay “jaloneo” dentro del Congreso y que el debate por la sucesión será resuelto con madurez política, priorizando el trabajo legislativo en favor de Guerrero.