Llaman a continuar proyecto de paz de Alejandro Arcos en Chilpancingo
En oración por el exalcalde, llamaron a la reconciliación, a la esperanza y a la construcción de una sociedad más justa, solidaria y empática.
Alberto Gómez
Durante una ceremonia celebrada en memoria del exalcalde Alejandro Arcos Catalán, promotor de la paz en Chilpancingo, llamaron a la reconciliación, a la esperanza y a la construcción de una sociedad más justa, solidaria y empática.
En su intervención, el sacerdote Gamaliel Villalobos Medina, recordó que Alejandro “entregó su alma, su corazón y su vida para que tengamos paz” y destacó que ese legado debe seguir vivo en cada habitante de la capital: “Hoy nosotros buscamos la paz porque él fue un promotor de ella, pero también esa semilla la llevamos cada uno. No sólo lo iluminó a él, también nos ilumina a nosotros”, expresó.
Durante su mensaje, el sacerdote habló sobre la necesidad de abandonar la indiferencia y la crítica vacía para pasar a la acción diaria desde los entornos más cercanos, como la familia, el trabajo y la convivencia social. “Desde ahí se fomenta la paz, desde ahí la tolerancia, la prudencia, el amor, la fraternidad, la empatía. Tenemos que buscarla y aplicarla”, subrayó.
También se hizo un llamado a transformar la realidad local, superando las condiciones de violencia que afectan a la ciudad: “Podemos transformar Chilpancingo, dejemos de ser parte de las estadísticas del mal. Que seamos una de las ciudades más bonitas del país. Y lo vamos a lograr si cada uno se convierte en promotor de paz, justicia y amor”, concluyó.
El encuentro estuvo acompañado de familiares, amigos cercanos y de personas que tuvieron un gran cariño por Alejandro Arcos, quienea recordaron que la paz comienza con gestos simples y cotidianos que permitan construir una mejor comunidad.