Matan a familia en Tlapa y horas después hallan a tres hombres torturados que se atribuyen el ataque

Una familia fue atacada en un taller mecánico; entre las víctimas hay un menor de 14 años. Al día siguiente, tres hombres aparecieron ejecutados y en un video se responsabilizan del crimen.

Leopoldo Calderón

Una violenta jornada sacudió la región de La Montaña. La tarde del viernes, sujetos armados irrumpieron en un taller mecánico y asesinaron a tres integrantes de una familia, entre ellos un menor de 14 años. Horas después, la mañana del sábado, tres hombres torturados y ejecutados fueron hallados sobre la carretera Tlapa-Marquelia; en un video difundido en redes, se atribuyen la autoría del ataque a la familia.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 14:30 horas del viernes en el taller mecánico “Charly”, ubicado a orilla de la carretera Metlatonoc-Tlapa, en la colonia El Aguaje. Hombres armados dispararon contra los presentes, dejando sin vida a Carlos, de 42 años, y a sus hijos Saúl y Gerardo, de 20 y 14 años.

En el mismo ataque resultaron gravemente heridos dos menores más, Leonardo y Jimena, de 13 y 2 años, quienes fueron trasladados a un hospital, donde permanecen con estado de salud reservado.

Elementos policiacos de los tres niveles de gobierno acordonaron la zona y peritos en criminalística aseguraron siete casquillos calibre .223 y tres calibre 9 milímetros, integrando los indicios a la carpeta de investigación por homicidio doloso y lesiones. Los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo).

Tres ejecutados y mensaje en video

Este sábado, alrededor de las 09:30 horas, tres hombres fueron hallados sin vida y con signos de tortura sobre la carretera Tlapa de Comonfort-Marquelia, cerca del crucero a Atlamajalcingo del Monte. Los cuerpos estaban esparcidos sobre el asfalto y, según autoridades, en calidad de desconocidos.

El primero, de unos 30 años, presentaba un impacto de bala en la cabeza, amputaciones y un cable atado al brazo. El segundo, de aproximadamente 35 años, mostraba múltiples golpes y vestía ropa casual. El tercero, también de unos 30 años, tenía heridas punzocortantes en el rostro, signos de ahorcamiento y un disparo en la cabeza.

En la escena se aseguró un casquillo calibre 9 milímetros, una ojiva, una broca para taladro y una cartulina verde fosforescente. Fuentes de seguridad señalaron que elementos de la Guardia Nacional habrían “alterado” el lugar, hecho asentado en la carpeta de investigación.

Cabe destacar que, en un video que circuló en redes sociales, los tres hombres aparecen “confesando” ser los responsables del ataque al taller mecánico en Tlapa. Las autoridades no han confirmado la autenticidad de dicha grabación.

Los cuerpos fueron trasladados al Semefo, mientras la Fiscalía de Guerrero continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar si existe relación directa entre ambos ataques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *