Muere un estudiante y una adulta mayor en choque de camión recoletor de basura contra camioneta pasajera en Acapulco
En el percance resultaron heridos 11 personas, entre ellos jóvenes de la secundaria técnica 280
Leopoldo Calderón
Un camión recolector de basura de la Promotora de Playas del gobierno estatal impactó la parte trasera de una camioneta pasajera de la ruta Casas Ángel en Acapulco, dejando como saldo un estudiante y una adulta mayor muertos.
El percance ocurrió alrededor de las 2 de la tarde de este jueves, sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura de la colonia La Mica, en Acapulco y en las cercanías del punto conocido como El Retorno, hasta donde arribaron corporaciones policíacas y unidades de emergencia.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el chofer de la camioneta pasajera perdió el control y chocó contra un poste de metal, dejando como saldo al menos 11 personas heridas y dos muertos: un adolescente estudiante de secundaria y una adulta mayor.
Fuentes de seguridad indicaron que, tras el impacto, varios pasajeros salieron proyectados, excepto una adulta mayor, quien debido al fuerte golpe perdió la vida en la batea de la camioneta.
El adolescente, identificado como Yahir Camilo Rodríguez Santiago, estudiante de la secundaria técnica 280, murió luego de golpearse la cabeza al caer sobre el asfalto. Su cuerpo fue cubierto con una sábana quirúrgica.
Paramédicos brindaron los primeros auxilios a por lo menos 11 personas lesionadas, algunas de las cuales no requirieron traslado a un hospital. Entre los heridos hay estudiantes de la técnica 280, ubicada en la unidad habitacional Real Hacienda.
En el lugar, algunas personas intentaron linchar al conductor del camión recolector, pero agentes de la Guardia Nacional lo resguardaron y evitaron la agresión.
El chofer será puesto a disposición de las autoridades competentes, que en las próximas horas determinarán su situación jurídica.
Peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense.










