La Feria de Chilpancingo será totalmente cultural; no venta de alcohol, jaripeos y bailes: Rodríguez Cisneros

Redacción

El subsecretario de Desarrollo Político y Social del Gobierno estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, informó que la tradicional Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo en Chilpancingo adoptará un nuevo formato enfocado en actividades culturales y sin eventos que impliquen consumo de alcohol o espectáculos de alto riesgo.

Tras su participación en el Congreso del Estado, Rodríguez Cisneros dio a conocer que el presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, acudió por segunda ocasión a la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, donde detalló el alcance del nuevo modelo de la feria, al que calificó como “novedoso”.

El subsecretario precisó que este año no se permitirán barras de bebidas alcohólicas, comúnmente conocidas como giros negros, ni jaripeos, bailes u otros eventos masivos vinculados a la venta de alcohol. “Será una feria cultural”, subrayó.

Según lo expuesto por Alarcón Herrera ante la Mesa de Seguridad, la feria se dividirá en dos sedes principales: el zócalo capitalino, donde se instalará el teatro del pueblo con presentaciones artísticas libres de contenidos que puedan considerarse apología del delito; y un espacio en la zona sur de la ciudad, destinado a juegos infantiles y a una muestra gastronómica permanente.

Rodríguez Cisneros agregó que, ante estas modificaciones, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ofreció que el Gobierno del Estado reforzará la programación cultural y artística para esta edición.

Finalmente, aseguró que la seguridad para asistentes y participantes está plenamente garantizada, pese a los mensajes difundidos en redes sociales con presuntas amenazas relacionadas con la celebración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *