Morena, PT y PVEM refrendan alianza rumbo a 2027 y cierran filas con Sheinbaum
Alberto Gómez
Las dirigencias nacionales de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ratificaron la continuidad de su alianza rumbo al proceso electoral de 2027, con el objetivo de consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación y garantizar su permanencia en el gobierno.
En el documento titulado “La transformación más fuerte que nunca rumbo al 2027”, los tres partidos destacaron que la coalición que los une es resultado de los triunfos obtenidos en 2018, cuando Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia de la República, y en 2024, con la elección de Claudia Sheinbaum Pardo como la primera mujer presidenta de México.
Las dirigencias subrayaron que estos resultados representan un mandato popular para profundizar los cambios impulsados desde el gobierno federal, por lo que reiteran su decisión de mantener y fortalecer la coalición con una visión de largo plazo, enfocada en la continuidad del proyecto político iniciado hace más de seis años.
En su declaración, Morena, PT y PVEM refrendan su unidad política y afirman que su objetivo es seguir construyendo un país “más justo, democrático, igualitario, incluyente e independiente”, además de consolidar lo que califican como un verdadero Estado de Bienestar.
Asimismo, los partidos ratificaron su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a quien reconocen como la mandataria más votada en la historia del país, comprometiéndose a anteponer el interés colectivo por encima de intereses personales o de grupo.
El pronunciamiento fue suscrito por Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena; Karen Castrejón Trujillo, presidenta del PVEM; y Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente nacional del PT, quienes coincidieron en que la alianza se mantiene firme como el principal bloque político rumbo a la contienda de 2027.










