Damnificados por Max en Tecpan bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo

Un año sin recibir apoyos y el delegado federal no responde llamadas y mensajes; acusan

Edgar de Jesús

Tecpan de Galeana, Gro., 10 Octubre 2024.- Familias damnificadas de la tormenta tropical Max en Tecpan de Galeana, bloquearon por diez horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en demanda de la entrega de apoyos de parte de la federación, que desde hace más de un año de las afectaciones.

Cerca de las 08:20 horas de este jueves, aproximadamente un centenar de personas de las diferentes calles y colonias que resultaron afectados tras la inundación que provocó el río de Tecpan al desbordarse y dejar ascinadas las viviendas, cerraron la vía federal en exigencia de apoyos.

En conferencia con el titular de los damnificados, Julio César Otero Rodríguez, acompañado de parte del Comité de Damnificados de Tecpan, denunció que el delegado de los Programas Federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz no ha dado despuesta favorables a los daminificados así como de la entrega de los apoyos prometidos.

El representante de los afectados acusó al delegado de no atender llamados o mensajes de los afectados, «le hemos estado insistiendo para que nos de una fecha para entrega y no nos responde».

Otero Rodríguez explicó que, de acuerdo a las familias afectadas, decidieron no retirarse del lugar hasta tener una respuesta favorable a la solicitud de audiencia de las autoridades federales.

Sin embargo, minutos antes de las 7 de la noche los manifestantes levantaron el bloqueo y se retiraron sin tener respuesta favorable a su petición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *