Operativo “enjambre” es una advertencia para todos los servidores públicos del país: Francisco Rodríguez
Redacción
El subsecretario de Desarrollo Político y Social de la Secretaría General de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros indicó que el Operativo Enjambre implementado en el Estado de México es una advertencia para todos los servidores públicos del país de que no deben tener vínculos con el crimen organizado.
Entrevistado al término de la comparecencia de la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega, el funcionario estatal indicó que la política del gobierno estatal de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ha sido de cero tolerancia a la impunidad, y de que no se permitirá estos pactos con criminales.
Mencionó que en la entidad no se pacta con nadie, además de que no se permitirá que funcionarios estatales incurran en actos de corrupción o en actos ilícitos.
“Aquí lo que tienen que hacer todos los que hacemos la vida pública, es entender ese mensaje, de que quienes estén o que pretendan tener algún contacto con alguien vinculado a alguna actividad ilícita deben de ver lo que ya pasó”, refiriéndose al operativo que logró la detención de funcionarios municipales.
Cuestionado sobre el seguimiento a casos de diputados y presidentes municipales vinculados con grupos criminales, Rodríguez Cisneros respondió “No, porque el gobierno estatal no realiza trabajos de inteligencia”.
Por otra parte, mencionó que había apoyo total a los familiares de las personas asesinadas y desaparecidas que son originarias de la localidad de Chautipan.
Durante la jornada del martes se denunció por parte de los pobladores que no había apoyos a las familias de las víctimas, y que incluso 20 niños se encontraban en el abandono.
Durante la jornada del martes, se realizó un encuentro entre Rodríguez Cisneros y los pobladores de esta comunidad ubicada en la sierra de Chilpancingo.
También, recalcó que se mantienen las acciones de búsqueda para localizar a seis personas que aun no han podido ser localizada.