Ingresa un grupo de padres de los 43 de Ayotzinapa al Cuartel Militar de Iguala para búsquedas.

Alberto Gómez

Un grupo de padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa que son encabezados por el ex vocero de la mayoría de los padres y madres, Felipe de la Cruz, ingresaron al 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala para buscar a los estudiantes.

Acompañados de funcionarios de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa (COVAJ), los padres y madres acudieron este miércoles al cuartel militar para buscar con drones especiales algunos indicios de los estudiantes desaparecidos. Felipe de la Cruz no estuvo en el lugar.

La búsqueda se dio tras la reunión de los padres de los 43 con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que les informó que se abrirían las puertas de los cuarteles del Ejército para que ingresaran. La actividad contempla tres días de búsqueda en las instalaciones militares y otras zonas de Iguala que fueron señaladas por informantes con el objetivo de localizar a los normalistas.

Fuentes consultadas confirmaron que la presidenta electa Claudia Sheinbaum se reunió esta mañana con los padres y madres de los 43 al interior del 27 Batallón de Infantería en Iguala, en donde se comprometió dar seguimiento al caso Ayotzinapa.

A la búsqueda acudieron alrededor de 10 padres de los 43.

El grupo de los padres de los 43 se dividió públicamente cuando el 28 de agosto del 2022, los encabezados por Felipe de la Cruz, marcharon en Iguala para exigir la liberación del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, quien es acusado de estar involucrado en la desaparición de los normalistas.

Además, Felipe de la Cruz dejó de ser reconocido por normalistas de Ayotzinapa, la mayoría de los padres y madres de los 43 y sus abogados como su vocero, cuando intentó ser diputado federal por Morena en 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *