Guardan un minuto de silencio en el Congreso por asesinato de dos integrantes del patronato

Alberto Gómez

El diputadas y diputados del Congreso de Guerrero guardaron un minuto de silencio por el asesinato del presidente del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, Martín Roberto Ramírez Ruíz y por José Vidal, integrante también del patronato.

Previo a la sesión de este jueves, el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Jesús Parra García, pidió que se guardara un minuto de silencio por la dos víctimas del ataque armado el martes 24 de diciembre.

Parra García, señaló que este gesto de luto se debía a los últimos hechos de violencia registrados en la capital, en los que perdieran la vida los dos integrantes del patronato de la feria, misma que iniciara este miércoles 25 de diciembre.

Martín Roberto y José Vidal, fueron asesinados a balazos la noche del 24 de diciembre cuando se preparaban para el recorrido del Teopancalaquis, festividad religiosa que da inicio a la feria de Chilpancingo.

Tras el ataque armado, fue cancelado el recorrido de las danzas y por ende, la tradicional feria de la capital.

Algunos comerciantes foráneos decidieron continuar en las instalaciones del recinto ferial para recuperar un poco de dinero que invirtieron, sin embargo, los comerciantes locales optaron por no asistir, a los cuales, el ayuntamiento regresará el 50 por ciento de lo que invirtieron.

El gobierno estatal y municipal, resguardó las instalaciones de feria con un operativo conformado por policías estatales, municipales, militares y Guardia Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *