Festeja colectivo María Herrera el Día de Reyes a hijos de víctimas de asesinatos y desaparición
Gema Antúnez, directora del colectivo, criticó la falta de apoyo del gobierno para el festejo de los niños y niñas
Alberto Gómez
El colectivo de personas desaparecidas de Chilpancingo “María Herrera”, festejó el Día de Reyes a más de 50 niños de la organización e hijos de víctimas de asesinatos y desaparición forzada.
El festejo se realizó la tarde de este miércoles en la calle Ricardo Palmerín de la colonia Lomas de San Antonio, donde los menores pudieron disfrutar de dulces, comida y piñatas.
Entrevistada en el lugar, señora Gema Antúnez Flores, representante del colectivo, denunció la falta de apoyo por parte de las autoridades de gobierno para que pudieran realizar el evento de Día de Reyes.
Sin embargo, resaltó que el festejo se logró gracias a la ayuda y aportación de la ciudadanía a través de gestiones que ellas mismas hicieron.
Antúnez Flores explicó que a través de visitas que realizaron a estaciones de radios, pudieron recaudar fondos por parte de la ciudadanía y del Centro de Estudios Ecuménicos, organización que brinda acompañamiento al colectivo.
Indicó que anteriormente la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) apoyaba al colectivo con un recurso económico para el festejo de Navidad y los regalos para los niños y niñas, pero que la actual administración, se ha negado a atender la petición del colectivo.
Tan es así que hasta el momento, la CEAV adeuda tres meses de ayuda alimentaria para las 37 familias que integran el colectivo María Herrera de Chilpancingo.